Aquí la explicación:
Al usar AnyDesk en entornos empresariales, es importante definir controles para que los equipos de los usuarios no acepten conexiones provenientes de fuentes no autorizadas.
Esto normalmente se logra mediante la creación de listas de restricción de acceso: (ACL).
Allí se deben registrar los IDs (aidís) de AnyDesk desde los cuales se aceptarán conexiones entrantes.
Así una conexión proveniente de un dispositivo autorizado será permitida sin problemas, mientras que un externo que intente establecer conexión desde un ID (aidí) no registrado, será rechazado.
Cuando la cantidad de dispositivos de soporte aumenta, o aumenta el tamaño de la mesa de ayuda, crear y mantener las listas se convierte en una tarea más compleja.
Allí es donde el espacio de nombres es capaz de simplificar las cosas, agrupando todos los dispositivos autorizados bajo un sólo sufijo.
De modo que establecer la lista de restricción es tan simple como registrar el espacio de nombres, y cualquier dispositivo que esté allí registrado será autorizado a establecer conexión. Incluso es posible cambiar, dar de baja y registrar nuevos dispositivos sin reconfigurar la regla en los clientes.
Sin un espacio de nombres, por ejemplo, un ex empleado de soporte que conozca los IDs (aidís) y contraseñas de acceso podría llegar a establecer conexión si sustrae uno de los dispositivos autorizados antes que este sea eliminado de la lista en todos los clientes.
Con el espacio de nombres, en cuanto un dispositivo es desautorizado, las conexiones provenientes de él son rechazadas aunque no se hayan modificado las reglas en todos los clientes, esto reduce el tiempo y esfuerzo necesarios para actualizar la política de seguridad.
Adicionalmente, mediante el uso de comodines es posible crear grupos para que, por ejemplo, los técnicos novatos no puedan establecer conexión a servidores o que los dispositivos de usuarios VIP sólo puedan ser accedidos por técnicos de alta confianza