G Data Security Client se caracteriza por ser un ciente ligero para los equipos, sin embargo diferentes escenarios podrían causar un comportamiento inusual de rendimiento.
PROBLEMAS COMUNES
1. Un análisis bajo demanda: Asegúrese de que no ha programado un análisis de virus que se pudiese ejecutar mientras el usuario esté trabajando. Se recomienda el uso de análisis en modo reposo para evitar tener que ejecutar análisis programados en horario laboral.
2. Alguna aplicación que realiza demasiados procesos de escritura y lectura en el disco: Algunas aplicaciones pueden llegar a ejecutar demasiadas operaciones de lectura y escritura, estas por defecto serán analizadas por G Data, se recomienda excluir en este caso la ruta de escritura y lectura de la aplicación del Vigilante.
3. Análisis en modo reposo en servidores: El análisis en modo reposo de G Data le permite identificar momentos de inactividad del equipo y aprovecha para realizar un análisis completo del mismo. Es muy útil para estaciones de trabajo, pero para servidores detectar un momento de inactividad es bastante complejo. En este escenario se recomienda para servidores utilizar las tareas programadas de análisis en lugar del análisis en modo reposo.
OPTIMIZACIÓN
1. Excepción de aplicaciones que realizan demasiadas operaciones de lectura y escritura en disco: Para ello en consola -> Ajustes de Cliente -> Vigilante, agregue como excepción el directorio donde la aplicación escribe y lee con frecuencia.
2. Analizar al ejecutar: G Data Security Client tiene la opción de analizar solo los archivos que se ejecuten en los equipos, esto optimiza bastante el uso del Vigilante. Se recomienda usarlo en conjunto con los análisis en modo reposo activado. Para ello en consola -> Ajustes de Cliente -> Vigilante, seleccione la opción en Modo de escaneo -> Al ejecutar.
Con la configuración anterior el rendimiento de G Data Security Client debería ser aún mucho mejor.